Pescado Blanco

Mostrando 1–21 de 37 resultados

Pescado blanco fresco en Peix a Casa

En Peix a Casa puedes comprar pescado blanco fresco y del día de la lonja a tu cocina y lo podrás encontrar en nuestra pescadería online son la dorada, la lubina, el rape, la merluza, el bacalao, el besugo, el cabracho, el gallo, el lenguado, el mero o el rodaballo. Los cuales son los pescados blancos más conocidos y degustados.

Propiedades nutritivas del pescado blanco

La gran diferencia con el pescado azul es el contenido en grasa. El pescado azul suele contener entre un 7 y un 16% de grasa, en cambio el pescado blanco solamente posee entre un 1 y 3%. Aunque hay que tener en cuenta que la grasa de los pescados azules son insaturadas y son más beneficiosas para problemas cardiovasculares.

Gracias a las propiedades de los nutrientes podemos obtener una lista de beneficios que nos aporta como:

  • Contiene Vitamina-B para completar una dieta variada y ayudar al crecimiento y desarrollo.
  • Gran aporte de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento.
  • Contiene gran aporte de minerales como el hierro, yodo, calcio, fósforo o potasio.
  • Tiene bajo contenido en grasas y es ideal para dietas bajas de calorías.
  • Aporta una digestión ligera.

En recomendación con los expertos nutricionistas es conveniente incluir tanto pescado blanco como pescado azul en las dietas para evitar problemas cardiovasculares y reduce el índice de obesidad.

Podemos diferenciarlo a simple vista del pescado azul por su color más pálido. Una forma sencilla de diferenciarlos es por su cola, el pescado azul la tiene en forma de flecha y el blanco tiene un corte recto.

En cuanto al sabor es más suave que el pescado azul, y la textura más blanda. También contiene más espinas que el azul, o son más pequeñas.