CURIOSIDADES Y PROPIEDADES DEL BACALAO

El bacalao es un pez blanco que habita en aguas del Atlántico Norte, mar del Norte, golf de Vizcaya y canal de la Mancha.

Vive en aguas profundas y frías, lo que que dificulta su pesca. El bacalao tiene un cuerpo fuerte y alargado que puede llegar a medir entre 50 y 90cm de largo aunque se han encontrado ejemplares de 2 metros. Así también su peso oscila y se han llegado a pescar piezas de 90 kg. Su color según donde se capture puede cambiar entre el marrón oscuro, gris, dorado o verde.

El bacalao es muy apreciado desde la antigüedad. Los romanos ya lo conocían y lo conservaban en sal. El sabor es muy intenso y aporta mucha vitamina B, potasio y fósforo. De su hígado se extrae aceite con otra concentración de vitamina A, D y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a regular el colesterol.

Sabías que el bacalao va a ayudar a crear la ley del derecho Internacional Marino debido a las disputas entre países productores sobre la propiedad del caladeros? Es por esta razón, junto con a otras que propiciaron la aparición de esta Ley.

Y si quieres, puedes comprar bacalao fresco en nuestra tienda online.