PARA EL PULPO:
Pata de pulpo cocido
Salsa de chimichurri o romesco

PARA la CREMA DE CHIPS:
Aceite de oliva: un chorro para sofreír el puerro y para emulsionar la crema
Puerro: 1 puerro cortado a trocitos pequeños
Patatas chips: media bolsa de patatas, las que os gusten pero sin sabores
Vino blanco: medio vaso

Nata liquida de cocinar: unos 500 ml
Mostaza en grano: una cucharada de café
Curry en polvo y pimiento dulce: una cucharada de cada especie
Pimienta blanca/negra molida: una pizca.

Queso parmesano/ si no en teneis podéis usar el  queso que más os guste: al gusto u 80 g

Primero cogemos la pata de pulpo, la cubrimos de chimichurri y la reservamos. Mientras tanto cortar el puerro para sofreírlo. Una vez sofrito añadimos las patatas chips, las rompemos en trozos más pequeños, añadimos el medio vaso de vino y lo calentamos todo hasta que queden blandas las patatas. Por último le añadimos la mostaza, la nata líquida y lo cocinamos un par de minutos.

Una vez tengáis esta masa, la metemos en el robot de cocina, si no tenéis podéis hacerlo en una olla pequeña. Velocidad alta y con varoma, vamos añadiendo el aceite de oliva, pimiento rojo dulce, curry y el queso.

Si lo hacéis con con Thermomix dejar batir unos 5 minutos a velocidad alta y con varoma añadiendo despacio el aceite. Si esta crema os queda un poco espesa podéis añadir un poco más de nata hasta conseguir la textura deseada ( cremosa y ligera ), rectificar de sal y pimienta.
Si la haceis con batidora de mano, hay que hacerlo mientras está la olla a fuego medio bajo con la la pasta de patata que hemos hecho.

IMPORTANTE:
Si al pasar la crema por el robot de cocina os queda un poco espesa, añadirle más nata liquida y aceite de oliva para hacerla más cremosa y ligera)

Para emplatar ponemos de base esta crema y encima el pulpo que previamente hemos pasado por la brasa o plancha. Lo cortamos a trocitos, y por último añadimos una pizca de pimiento rojo por encima sal y laminas de parmesano.

Damos las gracias a nuestro amigo Juanma de la Cocina de Juanma Galan que cada vez que visitamos  tierras de Jaén nos deleita con su cocina.  Que lo disfruteis!!