Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Llevamos muchas semanas de subidas de precios del salmón en todas partes. Esto se debe a la alta demanda mundial con países como China que cada vez consumen más, y parte de América del Sur y Estados Unidos que están comprando en Europa, ya que la producción de Chile este año ha sufrido una bajada muy importante. En Peix a Casa somos expertos en salmones, y no todos son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según de donde vengan. Por esta razón hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUí para llevarte un salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

Ostra Gallega Flor (12 unidades)

24,00

SKU: 181 Categoría:

DESCRIPCIÓN: Las ostras son invertebrados del grupo de los moluscos. Hay diferentes especies y medidas y no las tenemos que confundir con la ostra arrisada o ostrón. Las nuestras son ostras planas (ostrea edulis). Aquí te ofrecemos 12 unidades de la gallega flor que se la más pequeña de una medida aproximada de de 6 cm, pero también tenemos la ostra especial de 7.5 y la ostra super especial de entre 8.5cm y 9cm.

ORIGEN/HABITADO: Las ostras viven adheridas a las rocas, aunque en la actualidad, la mayoría de ostras que comemos son cultivadas. Se alimentan de fitoplancton y materia orgánica filtrante del agua.

CURIOSIDADES: Pueden llegar a filtrar mes de 200 litros de agua al día para alimentarse. Tiene el cerebro más pequeños que los ojos….y si, tiene ojos. La ostra plana es la única que cambia de sexo cada años, parece que le aburre ser siempre la misma. El resto de ostras tienen el mismo género toda su vida.

Aquí te dejamos un video de un tipo de ostra gigante que se come en japón, ¿Te atreves a probar-la?

VALOR NUTRICIONAL: Considerada unos de los mariscos comestibles más apreciados. La manera mas habitual de consumirlas sueño vivas y en crudo. 100 g aportan 63Kcal y proteínas 9.6g.