Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

En Peix a Casa somos expertos en salmón. No todos son iguales, su procedencia y los métodos de producción y extracción son importantes por la calidad del producto. Por esta razón nuestro salmón es de 1ª calidad y te lo podemos llevar esta semana a un precio inmejorable, gracias a la gran cantidad de prendas que nos pide cada día. ¡Aprovecha ahora y no lo dejes escapar! Clica AQUI     

Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación en la compra de productos de alimentación, que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (en adelante, «Condiciones»), a través del sitio web www.peixacasa.cat, propiedad de HUCAMAR SEA FOOD SL bajo la marca comercial de PEIXACASA, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los alimentos contratados por el USUARIO (el PRESTADOR), es Javier Martín Melero, con domicilio social en C/ Francesc Pi I Margall, 101 Loc. 1. 08850 Gavà (Barcelona), CIF B01891076 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO: 611633813.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto alimentario. PEIXACASA.CAT ofrece un variado surtido de productos del mar y de vivero, frescos, congelados y elaborados.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

En este sitio web es posible realizar compras como invitado si al completar el pedido no se activa la casilla “Crear cuenta”. Aunque ello es posible, no es lo recomendable ya que posteriormente no dispondrá de las opciones de seguimiento del pedido al no disponer de cuenta en nuestra web.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío y entrega de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.
  14. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

  1. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

Debido al tipo de productos servidos en este sitio web, costes aduaneros y de logística, únicamente se servirán pedidos en territorio español (Península e Islas Baleares). No se sirven pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla.

La opción de entrega a domicilio permite entregar el pedido donde el cliente nos indique y en la franja horaria seleccionada.

El reparto a domicilio en Barcelona y área metropolitana se realiza mediante flota propia de vehículos completamente equipados e isotérmicos para que los productos lleguen en las mejores condiciones. El resto de poblaciones de la península y las Islas Baleares se realiza a través de empresas de transporte con vehículos especiales y preparados para este tipo de mercancías.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido, nos pondríamos en contacto a través de su número de teléfono que previamente le solicitamos a la hora de completar el pedido en la web, para encontrar una solución.

En cuanto a los horarios de reparto y entrega, hay que tener en cuenta que no se suministran pedidos de madrugada. Preparamos los pedidos durante la mañana y los entregamos de la siguiente forma:

Franjas y horarios de entregas

  • ENVIO PROPIO con los vehículos de PEIXACASA, franja de entrega a elegir de tarde o de mañana (Barcelona ciudad y zona metropolitana).
    • Franjas horarias: 10:00h a 14:00h a 16:00h a 19:30h
  • ENVÍO RÁPIDO con MRW por la tarde: recibirá el pedido el mismo día que lo preparamos en horario de tarde. (Resto de poblaciones de la provincia de Barcelona y las capitales de Tarragona, Lleida y Girona).
    • Franja horaria: 16:00 h a 19:30 h
  • ENVÍO ESTÁNDAR con SEUR FRÍO por la mañana: recibirá su pedido al día siguiente de la preparación por la mañana (todas las provincias).
    • Franja horaria: 10:00 h a 14:00 h
  • ENVÍO BALEARES por la mañana: recibirá su pedido o jueves o viernes por la mañana con SEUR Frío.
    • Franja horaria: 10:00 h a 13:30 h

Se entienden estos términos siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

Si los pedidos se envían a través de empresas de transporte, los horarios de entrega especificados en la web son las que las propias empresas nos indican.

Las entregas se harán en el día y horario indicado por el cliente, siempre y cuando no sea festivo en su población, puesto que ni SEUR FRED ni MRW trabajan en festivo. En este caso, la entrega se realizará un día después. Aconsejamos, si es festivo en su zona, no elegir ese día.

PEIXACASA.CAT se compromete a poner todos los medios posibles para que las entregas se hagan en el día y horario elegido por el cliente, aunque por razones logísticas o condiciones inesperadas de las empresas de transporte, podemos hacer la entrega hasta 48h después de preparar el pedido.

Es recomendable, si se cumple la franja horaria de entrega sin realizar la entrega del pedido, contacte con nuestro servicio de atención al cliente, para que podamos gestionar la incidencia con la empresa de transporte.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos, o porque el USUARIO no se encuentre en la dirección facilitada para la entrega el día y la hora indicada.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

Entrega y Responsabilidad:

  1. Los productos perecederos serán entregados en la dirección proporcionada por el cliente en el momento de la compra.
  2. La hora de entrega prevista es la que figura en el punto 2. “Envío y entrega de pedidos”. Es responsabilidad del cliente asegurarse de estar presente en la dirección indicada durante el período de entrega especificado.

Ausencia del Cliente:

  1. En caso de que el cliente no se encuentre en la dirección indicada a la hora prevista de entrega, la empresa de entrega no se hace responsable de la calidad de los productos perecederos y no se producirán reembolsos ni sustituciones.

Incumplimiento por parte del Cliente:

  1. Si, debido a acciones o negligencia del cliente, el pedido no puede entregarse en la fecha programada, la empresa de entrega no asume responsabilidad alguna.
  2. En caso de que el cliente rechace el pedido al ser entregado en una fecha alternativa, la empresa no se hace responsable y no se producirán reembolsos.

Cambios en la Fecha de Entrega:

  1. El cliente puede solicitar un cambio en la fecha de entrega antes de la fecha programada original. Sin embargo, la disponibilidad de este servicio está sujeta a la aprobación de la empresa, a la disponibilidad de las empresas de reparto y, en algún caso, puede estar sujeta a tarifas adicionales.

Condiciones de Almacenamiento:

  1. Una vez entregados, los productos perecederos deben ser almacenados de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por la empresa. Cualquier pérdida de calidad o seguridad alimentaria debido a un almacenamiento inadecuado no será responsabilidad de la empresa.
  2. DERECHO DE DESISTIMIENTO

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, ofrece a los consumidores el ejercicio del derecho de desistimiento de su compra, salvo que ésta se encuentre recogida en alguna de las excepciones previstas en dicha normativa:

Artículo 103.

  1. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  2. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En PEIXACASA, todos los productos ofertados son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo. Además, para su venta, se personalizan para el cliente (corte y limpieza) y de ninguna manera pueden ser reutilizados, por lo, amparados en las excepciones mencionadas, el USUARIO no podrá ejercer su derecho de desistimiento de la compra efectuada. No obstante, PEIXACASA da la opción de ejercer su derecho de desistimiento si avisa con 48 horas de antelación a la preparación del pedido.

De todos modos, se ofrece al USUARIO la posibilidad de reclamar los posibles vicios, daños o defectos que presente el pedido, porque esté en mal estado o se haya estropeado durante el transporte, en un plazo de 24 horas desde la entrega, tanto en modo online como por otros medios (vía telefónica, correo electrónico, etc.) y, si se considera, realizar la devolución.

Si en el momento de realizar la entrega, dentro de las 48 h. después del envío del pedido y dentro del plazo de entrega, el USUARIO lo rechaza, PEIXACASA.CAT no se hará cargo de ninguna devolución, ya que los productos son perecederos y no se pueden reaprovechar. Además tendrá que correr con los gastos de envío de la devolución del pedido a nuestras instalaciones, donde una vez lo recibamos será destruida.

Si podrá rechazar el pedido si se han cumplido las 48 horas desde el envío, y por lo tanto, se ha cumplido el plazo de entrega, teniendo derecho a la devolución total del pedido.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, por correo electrónico a info@peixacasa.cat, indicando el número de factura o pedido correspondiente. Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de Javier Martín Melero, C/ Francesc Pi I Margall, 101 Loc. 1. 08850 Gavà (Barcelona)

Analizado el caso, si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas informará al USUARIO del importe y condiciones de su reembolso.

PEIXACASA.CAT no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos cuando este retraso sea culpa exclusiva del cliente o de la persona que debe responder civilmente.

  1. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: HUCAMAR SEA FOOD SL , C/ Francesc Pi I Margall, 101 Loc. 1. 08850 Gavà (Barcelona)
    Teléfono: 611633813
  • E-mail: info@peixacasa.cat

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

  1. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

  1. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Javier Martín Melero o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

Igualmente se reserva el derecho a modificar unilateralmente y sin previo aviso, los precios de los productos, así como eliminar, sustituir o cancelar de la venta algún producto, de forma temporal o definitiva.

  1. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

El importe mínimo necesario para procesar un pedido es de 40€, IVA incluido (gastos de envío excluidos).

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. Sí incluyen los gastos de manipulación y envoltorio o embasado.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

PEIXACASA.CAT informa que la imagen de los productos que aparecen en la página web, puede variar de la de los productos de entrega.

Las ofertas publicadas en www.peixacasa.cat tendrán validez según se establezca en la misma página web.

Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no. PEIXACASA.CAT le garantiza el precio del día en que se hizo el pedido, con independencia de que los precios fijados en la tienda ese mismo día o días posteriores sean al alza o a la baja.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 611633813 o vía correo electrónico a la dirección info@peixacasa.cat.

  1. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan en función de la dirección de entrega. La tarifa actual es la siguiente:

ZONAS Y TARIFAS

Hacemos envíos a toda la península y las Islas Baleares

Provincia de Barcelona

  • Gastos de envío: 10€
  • Pedido superior a 100€: envío 7,5€
  • Pedidos superior a 130€: envío GRATIS

Provincias de Tarragona, Lérida y Gerona

  • Gastos de Envío: 10€
  • Pedido superior a 100€: envío 7,5€
  • Pedido superior a 150€: envío GRATIS

Resto de provincias de la península

  • Gastos de envío 10€
  • Pedido superior a 120€: envío 7,5€
  • Pedido superior a 150€: envío GRATIS

Islas Baleares

  • Gastos de envío 20€

Existen también otros gastos anexos al envío, según el tipo de envasado que elija:

  • Envasado al vacío tradicional, plástico reciclado (0€)
  • Envasado Eco/Bio Papel compostable (3€)
  1. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • Bizum
  • Paypal

El USUARIO podrá utilizar cupones de descuento o regalo en el momento previo a la finalización de la compra, en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

El importe total del pedido se abona según el proceso descrito. Una vez recibido el pedido, si el ticket final de pesaje es inferior al pagado, se hará una devolución de la diferencia en el método de pago que el USUARIO haya utilizado. Si el importe final es superior y PEIXACASA no le ha informado, no tendrá que pagar nada más.

Si algún producto no cumple el tamaño y peso aproximado que se publica en la web o no hay existencias en ese momento, recibirá una llamada del equipo de PEIXACASA para ofrecerle distintas opciones: pagar la diferencia, reembolso del importe o cambio de producto.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

  1. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto del catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

  1. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

PEIXACASA podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando PEIXACASA ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de PEIXACASA.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

Abrir chat