Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

En Peix a Casa somos expertos en salmón, y hemos conseguido un precio insuperable!! Ten en cuenta, que no todos los salmones son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según el origen. Por esta razón y el gran volumen de Kg que nos pedís, hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUÍ para llevarte salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

Dorada

Mostrando los 4 resultados

Compra Dorada online

Compra nuestra dorada fresca en nuestra pescadería online.

La dorada, cuyo nombre científico es Sparus aurata, es un pez muy consumido en nuestro país, que pertenece a la familia de los espáridos. La podemos localizar en el Mar Mediterráneo, aunque también está presente en otras aguas. Es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía y aunque aporta muchos nutrientes es poco graso. Esta especie es hermafrodita, esto quiere decir que este pescado es macho al nacer, pero, que se convierte en hembra a partir de los tres años.

Características

La denominación de dorada proviene del ribete dorado rojizo situado en la zona occipital entre los ojos. Es un pescado con unas características que le hacen fácilmente reconocible, aunque haya diferentes  especies.

  • Hábitat. Esta especie campa a sus anchas en aguas poco profundas y fondos de arena y roca. La localizamos en las costas del océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y el litoral de las Islas Canarias. También, es muy habitual su captura en la travesía de las islas británicas, pasando por el estrecho de Gibraltar hasta llegar a Cabo Verde.
  • Morfología. El cuerpo es ovalado y alargado en la cola, que suele ser más grande y ancha. Esto es lo que le permite moverse con mayor velocidad y soportar los vaivenes del agua. Las escamas son muy grandes y presenta unos labios carnosos y mandíbulas prominentes.
  • Medidas y peso. El peso habitual de una dorada adulta está entre los 2 y 4 kilos, aunque algunos ejemplares han llegado hasta los 7 kilogramos. Este pez mide entre 30 a 70 centímetros de longitud, igualmente, algunos peces superan los 90 centímetros.

Curiosidades

  • Colmillos afilados. Las mandíbulas son bastante fuertes y la boca cuenta con seis colmillos puntiagudos, tanto que pueden triturar ostras y mejillones.
  • Acuicultura. La mayor parte de las doradas se cultivan en jaulas marinas y proceden de la acuicultura.
  • Difíciles de atrapar. Es un pez muy astuto y ágil, por lo que es necesario tener habilidad y mucha paciencia para capturarla.
  • Una aleta. Únicamente, tienen una aleta dorsal y sus pectorales acaban en punta.
  • Versátiles. Aguanta rangos de salinidad muy diversos, porque puede encontrarse tanto en aguas cercanas a los ríos, como el mismo mar.
  • Hibernación. Las doradas invernan en zonas profundas y cálidas, por eso, es muy difícil encontrarlas entre los meses de enero a abril.