Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Esto se debe a la alta demanda mundial, con países como China que cada vez lo consumen más, y Estados Unidos está comprándolo en Europa, ya que la producción de Chile este año ha sufrido una bajada muy importante. En Peix a Casa somos expertos en salmón, y no todos son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según el origen. Por esta razón y el gran volumen de Kg que nos pedís, hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUÍ para llevarte un salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

Carabineros

Mostrando el único resultado

  • carabinero XL

    Carabineros XL 8u (1 kg)

    145,00

Comprar Carabineros Online

El carabinero es un crustáceo de la familia de las gambas y los langostinos, aunque destaca porque su tamaño es superior. A nivel visual encontrarás un marisco con un intenso color rojo oscuro, de cabeza alargada y con un cuerpo alto y aplastado de forma lateral. Tiene largas antenas y los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar un tamaño de 30 cm.

Este crustáceo procede de las costas de la zona sur de la península y habita en zonas de fondos de arena y fango a un nivel de profundidad de entre los 500 y los 2000 metros. No se debe confundir con el conocido como langostino moruno, que es de apariencia similar, pero de una menor calidad culinaria.

El carabinero en la cocina destaca por aportar sabores fuertes y ricos a cualquier plato. Su uso es habitual en arroces caldosos, pero también a la plancha. Su cabeza se utiliza en la elaboración de crema, sopas y salsas gracias al sabor particular que aporta. En un kilogramo de carabineros suelen entrar una cantidad variable de ejemplares en función de su peso y se envía congelado para favorecer su conservación hasta que llegue a tus fogones.

Valor nutritivo del carabinero

El carabinero es un alimento con un aporte nutritivo muy interesante para adultos y niños que destaca por lo siguiente:

  • Un total de 106 calorías por 100 gramos de porción comestible (60 % de cada carabinero aproximadamente)
  • Contiene un 20 % de proteínas, un 1 % de carbohidratos, un 2 % de grasas y un 76 % de agua.
  • Minerales: contiene potasio, fósforo, magnesio, calcio y, en menor medida, zinc y hierro.
  • Vitaminas: niacina, vitamina E, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina A, ácido fólico y vitamina B12.

Precio kilo carabineros

Los carabineros se suelen comprar en cantidades mínimas de un kilogramo para su uso en recetas y elaboraciones. El rango de precios de un kilogramo de carabineros parte desde los 130 euros el kilo del carabinero convencional, que incluye entre 16 y 22 piezas, hasta los 150 euros el kilo del carabinero de mayor tamaño, con un total de entre 8 y 12 piezas de media.