Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Artesanales, hechas por nosotros. Sin conservantes, sin gluten, sin sal.    

El mercado de pescado es un lugar donde podemos encontrar una gran variedad de pescado fresco y marisco. Uno de los pescados más populares es el bacalao y, en concreto, el bacalao Skrei. En este artículo hablaremos de qué es el bacalao Skrei, qué tipo de pescado es, qué significa Skrei, cuándo podemos encontrarlo, cuál es el mejor bacalao del mundo, las recetas de bacalao Skrei más populares en España y nuestra conclusión sobre este delicioso pescado.

¿Qué es el bacalao Skrei?

El bacalao Skrei es un bacalao de alta calidad que se captura durante su migración anual invernal desde el Mar de Barents hasta la costa noruega. La palabra “Skrei” procede del noruego y significa “errante” o “vagabundo”. Este pescado es conocido por su textura firme, sabor suave y bajo contenido en grasa.

¿Qué tipo de pescado es el bacalao skrei?

El bacalao skrei es un tipo de bacalao del Atlántico Norte que se caracteriza por su piel plateada y su longitud de hasta un metro. Es un pez de agua fría que emigra a la costa noruega en invierno para desovar. Debido a su migración, el bacalao skrei se alimenta de forma natural y por eso tiene un sabor más suave que otros tipos de bacalao. Está considerado uno de los mejores bacalaos del mundo por su sabor suave y su textura firme. Además, el hecho de que este pescado se capture de forma sostenible en las frías y limpias aguas de Noruega lo hace aún más apreciado. El bacalao skrei se ha ganado la reputación de “rey del bacalao” por su excepcional calidad y sabor.

¿Cuándo es la temporada?

Se captura durante los meses de invierno, de enero a abril. Durante esta época, los bancos de bacalao migran a las costas noruegas y es durante esta migración cuando se captura y se comercializa en todo el mundo.

Recetas más populares de bacalao Skrei en España

En España, el bacalao Skrei se utiliza en una gran variedad de platos tradicionales. Una de las recetas más populares es el Bacalao al Pil-Pil, en el que el bacalao se cocina en una salsa de aceite de oliva, ajo y guindilla. Otro plato popular es el Bacalao al Ajoarriero, que se cocina con ajo, tomate, pimiento y cebolla. También se pueden hacer croquetas, una tapa clásica española, o preparar una deliciosa cazuela de bacalao con patatas y pimientos.

Otra forma popular de prepararlo es asarlo al horno, entero o en filetes. Puede marinarse con aceite de oliva, ajo y hierbas antes de asarlo, y servirse con patatas, verduras asadas o una ensalada fresca.

Conclusión

El bacalao Skrei es un pescado de gran calidad y sabor excepcional que se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores bacalaos del mundo. En España, el bacalao Skrei es un ingrediente clave en muchos platos tradicionales, desde el Pil-Pil hasta el bacalao asado al horno.

Si aún no ha probado el bacalao Skrei, ¡no espere más para degustar este delicioso pescado!