Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Un clásico en Semana Santa en nuestros platos es el bacalao. Lo tenemos en todas sus variantes, fresco, salado, desalado, en filetes, lomos, desmigados, brandadas, croquetas, canelones....No dejes pasar la oportunidad y deleita el paladar con un buen plato de este pescado. Para ver los productos pulsa AQUÍ    

CURIOSIDADES Y PROPIEDADES DEL BACALAO

El bacalao es un pez blanco que habita en aguas del Atlántico Norte, mar del Norte, golf de Vizcaya y canal de la Mancha.

Vive en aguas profundas y frías, lo que que dificulta su pesca. El bacalao tiene un cuerpo fuerte y alargado que puede llegar a medir entre 50 y 90cm de largo aunque se han encontrado ejemplares de 2 metros. Así también su peso oscila y se han llegado a pescar piezas de 90 kg. Su color según donde se capture puede cambiar entre el marrón oscuro, gris, dorado o verde.

El bacalao es muy apreciado desde la antigüedad. Los romanos ya lo conocían y lo conservaban en sal. El sabor es muy intenso y aporta mucha vitamina B, potasio y fósforo. De su hígado se extrae aceite con otra concentración de vitamina A, D y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a regular el colesterol.

Sabías que el bacalao va a ayudar a crear la ley del derecho Internacional Marino debido a las disputas entre países productores sobre la propiedad del caladeros? Es por esta razón, junto con a otras que propiciaron la aparición de esta Ley.

Y si quieres, puedes comprar bacalao fresco en nuestra tienda online.