Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

En Peix a Casa somos expertos en salmón, y hemos conseguido un precio insuperable!! Ten en cuenta, que no todos los salmones son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según el origen. Por esta razón y el gran volumen de Kg que nos pedís, hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUÍ para llevarte salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

Atún

Mostrando los 10 resultados

Comprar Atún Online

El atún es uno de los pescados más demandados por su sabor y por su valor culinario. Es un pescado de la categoría de pescado azul y destaca por su versatilidad en la cocina. Se puede elaborar desde las formas más sencillas, como puede ser a la plancha; como en recetas con multitud de elaboraciones (tataki, tartar…).

Los atunes auténticos son aquellos que pertenecen a la familia Thunnus, como pueden ser el atún de aleta amarilla, el atún rojo, el atún de aleta azul o la albacora. El atún es un pez que se distribuye por el mar Mediterráneo, por todo el océano Atlántico y también por el Mar Negro. No se debe confundir el atún con el bonito con características similares, pero con distintas texturas y sabores.

El atún es un pez capaz de vivir más allá de los 25 años y regula su temperatura corporal entre los 18 °C y los 25 °C. En cuanto a su tamaño, los ejemplares más pequeños tienen un peso de unos 6,5 kilogramos, mientras que los de mayor tamaño pueden llegar a pesar hasta 600 kilogramos. Las dimensiones del mismo van desde los 40 centímetros hasta los 4 metros en el caso de los más grandes.

Valor nutritivo del atún

El atún es un pescado con un interesante valor nutritivo que podemos resumir de la siguiente forma:

  • Alto contenido en vitaminas: vitamina B2, vitamina B6, vitamina B9, niacina y vitamina B12 en unos valores superiores a los de la carne.
  • Proteínas de alto valor biológico
  • Altos niveles de ácidos grasos Omega 3
  • Vitaminas liposolubles: vitamina A y vitamina D
  • Por cada 100 gramos: 144 Kcal, 4,9 gramos de grasas y 23,3 gramos de proteínas.
  • Minerales: fósforo, magnesio, hierro y yodo en cantidades destacables.

Precio kilo atún

El precio del atún oscila entre los 37,50 euros el kilo de los filetes de atún Yellowfin, 52 €/kg del atún rojo Bluefin, 56 €/kg del atún rojo granja Balfegó hasta los 62 euros el kilogramo de ventresca de atún Bluefin de granja. También puedes encontrar hamburguesas de atún y cebolla caramelizada por 3,50 euros la unidad (100 g).