Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Llevamos muchas semanas de subidas de precios del salmón en todas partes. Esto se debe a la alta demanda mundial con países como China que cada vez consumen más, y parte de América del Sur y Estados Unidos que están comprando en Europa, ya que la producción de Chile este año ha sufrido una bajada muy importante. En Peix a Casa somos expertos en salmones, y no todos son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según de donde vengan. Por esta razón hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUí para llevarte un salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

Ingredientes del bacalao a la portuguesa

  • 4 lomos de bacalao
  • 4 patatas grandes
  • 3 cebollas grandes
  • 1 vaso de oporto blanco, coñac o brandy
  • 1 cucharilla de pimiento dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina
  • Sal

Como preparar

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

Colocamos el Aceite de oliva virgen extra en una paella grande y sofreímos la cebolla a fuego no demasiado fuerte por que se caramelice un poco.

Retiramos la paella del fuego y añadimos el pimiento dulce. Removemos para integrar con la cebolla y volvemos a colocar la paella al fuego. Añadimos el vino, dejamos que se reduzca durante 2 minutos y retiramos. Reserve la cebolla y su salsa.

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas. Calentamos abundante aceite en la paella que hemos utilizado antes y freímos las patatas dejándolas un poquito crudas. Las patatas acabarán de cocinarse después en el horno. Reservamos.

Eliminamos el exceso de aceite y freímos los lomos de bacalao previamente enharinados. No es necesario que se frían demasiado, con darles un toque durante 1 o 2 minutos por cada lado es suficiente.

En una fuente apta para horno vayamos montando el plato. Primero colocamos una base con las patatas, encima ponemos los lomos de bacalao y repartimos por encima y por los laterales la cebolla con toda su salsa.