Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Artesanales, hechas por nosotros. Sin conservantes, sin gluten, sin sal.    

El pescado azul nos proporciona una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas. 

Seguir una dieta equilibrada y tener una vida saludable es lo nos preocupa a la mayoría de personas.

Pero,

¿alguna vez te has preguntado cuántas veces hay que comer pescado a la semana?

La cantidad de pescado que debemos comer

Tanto la Fundación Española de Nutrición como la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomiendan consumir pescado azul entre dos y tres veces a la semana. De hecho, los expertos en nutrición recomiendan la ingesta de pescado entre 3 y 4 raciones a la semana, siendo al menos dos de ellas de pescado azul.

Estudios como los de la Doctora Kristina Harris Jackson, especialista en Ciencias de la Alimentación, para Omega Quant, han demostrado el beneficio del pescado azul en la dieta semanal, así lo refleja en su informe en PLEFA.

El aceite de pescado omega 3 en la dieta protege el corazón y la circulación reduciendo el riesgo de ciertos cánceres.

Los estudios médicos también han demostrado que los aceites omega 3 desempeñan un papel importante en el desarrollo de nuestro cerebro.

El pescado, en general, contiene abundantes minerales esenciales, como hierro, zinc, yodo y selenio. El pescado también es una buena fuente de vitaminas, que mantienen la salud de los tejidos nerviosos, la fortaleza de los huesos y los dientes y el brillo de la piel.

Para los niños y embarazadas

El pescado azul contiene ácidos grasos omega 3 que pueden ayudar al desarrollo del sistema nervioso de los bebés antes y después de nacer. Para las mujeres que están tratando quedarse embarazadas y para aquellas que ya lo están, el comer pescado azul puede ayudar al desarrollo del bebé.

Algunos ejemplos de pescado azul son

  • Trucha
  • Salmón
  • Sardinas
  • Arenques
  • Anguilas
  • Pescadilla
  • Caballa
  • Arenque
  • Atún

¿Pescado blanco y azul?

Se recomienda alternar ambos pescados y así aprovechar los nutrientes de todas las especies. Aunque cada tipo de pescado tiene propiedades diferentes, lo ideal es evaluar nuestras carencias nutricionales y suplirlas con uno pescado u otro.

La principal diferencia entre ambos radica en su contenido en grasa. El pescado blanco apenas tiene grasa (entre el 0,1% y el 2%) mientras que el azul contiene entre un 8 y un 15% de grasa; sin embargo, se trata de ácidos grasos saludables.

Las grasas que aportan los pescados azules son insaturadas, entre ellas el Omega 3, recomendado para cuidar el corazón, reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre, regular la presión arterial, prevenir enfermedades degenerativas… 

Además, los ácidos grasos Omega 3 también se consideran potentes antiinflamatorios.

Nuestro cuerpo no produce este tipo de ácidos grasos por sí mismo, por lo tanto, debe obtenerse a través de la dieta.