Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Llevamos muchas semanas de subidas de precios del salmón en todas partes. Esto se debe a la alta demanda mundial con países como China que cada vez consumen más, y parte de América del Sur y Estados Unidos que están comprando en Europa, ya que la producción de Chile este año ha sufrido una bajada muy importante. En Peix a Casa somos expertos en salmones, y no todos son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según de donde vengan. Por esta razón hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUí para llevarte un salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

SEPIA CON ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS

Compra aquí todos el ingredientes juntos con un 10% de descuento, haciendo click aquí.

Ahora estamos de temporada de muchos productos de la tierra y del mar. En este caso y en especial con productos de proximidad como los espárragos blancos que se cultivan en Gavà, las sepias de playa de nuestra costa y las almejas de cultivo del Delta del Ebro. Es por esta razón que después de hablar con nuestro amigo Marcel, que tiene la frutería al lado nuestro, y aconsejarnos de como hacer los espárragos blancos frescos, decidimos presentarte esta receta deliciosa y baja en calorías.

Nosotros la hicimos con Xirles porque el Sábado se nos agotó el genero y no recordamos de apartar un poco para nosotros 🙂 Además añadimos cigalas vivas y langostinos….

 

Ingredientes 4 personas

 

  • 500 g de almejas de cultivo
  • 1 kg de sepia
  • 500 g de espárragos blancos frescos. Si no encuentras, en conserva también su bonos.
  • 4 ajos gordos
  • 1 cebolleta
  • Perejil
  • 1 vaso de vino blanco (un poco bueno…)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Opcional

4 Cigalas (vivos mejor)

8 langostinos frescos

 

Cómo prepararlo

 

  1. Antes que nada pelamos la parte de debajo de los espárragos un poco y los hervimos hasta que estén tiernos con agua y sal.
  2. Mientras tanto cortamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos. Añadimos la sepia a dados y los ajos trossellats muy pequeños y lo freímos todo junto con las cigalas y los langostinos pelados. Después, una vez lavadas un poco, posamos las almejas, añadimos un vaso de vino blanco y el perejil muy picado y tapamos la paella.
  3. Salpimentamos a nuestro gusto.
  4. Una vez se hayan abierto las almejas añadimos los espárragos. En nuestro caso solo vamos a utilizar las puntas y reservamos el resto del espárrago para comer solo en otra ocasión.

¡Que aproveche!

Compra aquí todos el ingredientes juntos con un 10% de descomte, Haz click aquí.