Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Un clásico en Semana Santa en nuestros platos es el bacalao. Lo tenemos en todas sus variantes, fresco, salado, desalado, en filetes, lomos, desmigados, brandadas, croquetas, canelones....No dejes pasar la oportunidad y deleita el paladar con un buen plato de este pescado. Para ver los productos pulsa AQUÍ    

SEPIA CON ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS BLANCOS

Compra aquí todos el ingredientes juntos con un 10% de descuento, haciendo click aquí.

Ahora estamos de temporada de muchos productos de la tierra y del mar. En este caso y en especial con productos de proximidad como los espárragos blancos que se cultivan en Gavà, las sepias de playa de nuestra costa y las almejas de cultivo del Delta del Ebro. Es por esta razón que después de hablar con nuestro amigo Marcel, que tiene la frutería al lado nuestro, y aconsejarnos de como hacer los espárragos blancos frescos, decidimos presentarte esta receta deliciosa y baja en calorías.

Nosotros la hicimos con Xirles porque el Sábado se nos agotó el genero y no recordamos de apartar un poco para nosotros 🙂 Además añadimos cigalas vivas y langostinos….

 

Ingredientes 4 personas

 

  • 500 g de almejas de cultivo
  • 1 kg de sepia
  • 500 g de espárragos blancos frescos. Si no encuentras, en conserva también su bonos.
  • 4 ajos gordos
  • 1 cebolleta
  • Perejil
  • 1 vaso de vino blanco (un poco bueno…)
  • Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Opcional

4 Cigalas (vivos mejor)

8 langostinos frescos

 

Cómo prepararlo

 

  1. Antes que nada pelamos la parte de debajo de los espárragos un poco y los hervimos hasta que estén tiernos con agua y sal.
  2. Mientras tanto cortamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos. Añadimos la sepia a dados y los ajos trossellats muy pequeños y lo freímos todo junto con las cigalas y los langostinos pelados. Después, una vez lavadas un poco, posamos las almejas, añadimos un vaso de vino blanco y el perejil muy picado y tapamos la paella.
  3. Salpimentamos a nuestro gusto.
  4. Una vez se hayan abierto las almejas añadimos los espárragos. En nuestro caso solo vamos a utilizar las puntas y reservamos el resto del espárrago para comer solo en otra ocasión.

¡Que aproveche!

Compra aquí todos el ingredientes juntos con un 10% de descomte, Haz click aquí.