Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Llevamos muchas semanas de subidas de precios del salmón en todas partes. Esto se debe a la alta demanda mundial con países como China que cada vez consumen más, y parte de América del Sur y Estados Unidos que están comprando en Europa, ya que la producción de Chile este año ha sufrido una bajada muy importante. En Peix a Casa somos expertos en salmones, y no todos son iguales, ya que sus métodos de extracción y producción son diferentes según de donde vengan. Por esta razón hemos conseguido un salmón excelente a un precio más bajo. Pulsa AQUí para llevarte un salmón de calidad extra. APROVECHA AHORA!    

El salmón (salmo) es un pescado muy nutritivo y versátil que se puede cocinar de diferentes formas. Si estás pensando en comprar salmón, hoy está catalogado como uno de los pescados más saludables, porque contiene proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales. Además de los ácidos omega-3 y 6, también incluye la vitamina D tan necesaria para el mantenimiento de huesos y la absorción del calcio. Veamos los beneficios que nos aporta en nuestra dieta.

Características del salmón

El salmón es un alimento básico en muchos países del nordeste de Europa desde hace siglos. Proviene de la familia salmonidae y está muy bien valorado en la pesca comercial y deportiva. Es una fuente proteica muy saludable que se recomienda para tratar la hipertensión, el colesterol y adelgazar.

  • Hábitat. Este pez anádromo y ovíparo puede vivir en diferentes concentraciones salinas. Su ciclo de vida es muy significativo en relación con otros peces, puesto que nace en agua dulce. Después, hace un primer viaje hasta llegar a las aguas marinas para luego retornar a su hábitat natural.
  • Morfología. El salmón suele ser de color azul grisáceo y tiene algunas manchas oscuras, Su cuerpo es alargado y está cubierto de pequeñas escamas con forma redonda. Aunque su cabeza es pequeña, las mandíbulas son grandes y posee unos dientes muy fuertes.
  • Medidas y peso. El salmón mide entre 60 a 110 centímetros y pesa unos 9 kilos en su etapa adulta. Sin embargo, esto depende del hábitat donde sobreviva, porque algunas especies llegan hasta los 45 kilos.

Los beneficios del salmón

Este pescado es muy saludable si se incluye en nuestra dieta diaria por su alto valor nutricional. Junto al atún, es uno de los más consumidos. Tanto si se hace crudo, a la plancha, cocido, al horno o se cocina de otra manera, estos son algunos de sus beneficios.

  • Protege la salud cardiovascular. Como se trata de un pescado rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6 es un magnífico cardioprotector, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
  • Mejora el sistema inmunológico. Gracias al alto contenido de vitaminas liposolubles (A y D) favorece la resistencia a las infecciones y además fortalece el sistema nervioso.
  • Regula la presión arterial. Los ácidos grasos también pueden controlar la presión arterial y reparar los tejidos afectados.
  • Reduce el colesterol. Los ácidos omega-3 y los nutrientes reducen los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo para aumentar los niveles saludables.
  • Potencia la memoria y concentración. El ácido docosahexaenoico (DHA) ayuda a mejorar el desarrollo cerebral y la destreza mental.

Tipos de salmón

Hay diferentes variedades de salmón en función de si es salvaje o de granja. No obstante, cualquiera nos ofrece una textura y sabor tentador. En este listado se enumeran algunas de las más conocidas y sus características.

  • El salmón real es el rey por su estatus, según la opinión de los expertos. Es originario del Océano Pacífico Norte y su carne es una de las más apreciadas por su alto contenido nutricional.
  • El salmón plateado, también denominado Coho, contiene una de las carnes más apreciadas. Se caracteriza por el tono plata, aunque se transforma en marrón rojizo cuando migra a agua dulce.
  • El salmón rojo recibe ese nombre por adquirir esta tonalidad tan intensa y tiene una gran importancia comercial. La especie, de rico sabor, navega por el Océano Pacífico Norte y sus diferentes ríos.
  • El salmón rosado es conocido coloquialmente como “jorobado” y se trata de una de las especies más pequeñas. Sin embargo, es uno de los pescados más abundantes, puesto que se localiza en las aguas que van desde el norte de California hasta Canadá, extendiéndose hasta Corea y Japón.

El salmón sigue siendo uno de los alimentos más valorados por su rico sabor, textura y propiedades nutricionales.