Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Un clásico en Semana Santa en nuestros platos es el bacalao. Lo tenemos en todas sus variantes, fresco, salado, desalado, en filetes, lomos, desmigados, brandadas, croquetas, canelones....No dejes pasar la oportunidad y deleita el paladar con un buen plato de este pescado. Para ver los productos pulsa AQUÍ    

Cómo saber si el pescado está bien cocinado: Guía para principiantes

Si quieres saber si el pescado está bien cocinado por que no tienes mucha experiencia cocinando pescado azul o pescado blanco o porque te enfrentas a algún tipo de corte al que no estás acostumbrado, saber si está a punto no es muy difícil.

El pescado te ofrece señales claras para saber si está cocinando. Sólo hay que buscarlas. Es posible que hayas escuchado el viejo dicho sobre cocinar el pescado diez minutos por cada 2,5 cm de grosor. Es un buen comienzo, pero ¿cómo saber si el pescado está bien cocinado? Siga estas pautas y conseguirás cocinar el pescado al punto perfecto.

  • Comprueba la temperatura interna.

Esta es la forma más fácil y precisa de saber si el pescado está cocido. Debería estar a 145 grados. Pero si no tienes un termómetro de lectura instantánea, no te asustes. El pescado da otras pistas por las que te puedes guiar.

 

Termómetro alimentos

  • Coge un tenedor.

Cuando el pescado alcanza la temperatura adecuada, el colágeno de su carne se relaja y la carne se desmenuza fácilmente con un tenedor.

  • Mira bien el centro.

Debe ser casi opaco, no translúcido, como el del pescado crudo.

 

tenedor desmenuza pescado

  • Toca y pincha.

Esto puede parecer gracioso, pero si presionas el pescado suavemente con el dedo índice, debería tener una holgura similar a la de la punta de tu nariz.

Cómo saber si el pescado está poco hecho

Es posible que te preguntes cómo saber si el pescado está poco hecho, y si comer pescado poco hecho es perjudicial. Si todavía te preocupa que tu plato pueda estar poco hecho después de seguir nuestros consejos, recuerda que el pescado seguirá cocinándose por el calor residual durante unos minutos después de sacarlo de la sartén o del horno.

Si crees que el pescado aún está un poco crudo, puedes retirarlo del fuego y volver a comprobarlo en dos minutos, el mismo calor terminará la cocción. Ten cuidado con no cocinar demasiado tiempo… ese jugoso filete de fletán puede quedar duro y seco más rápido de lo que piensas.

Pescado sartén

 

Siempre hay que evitar que el pescado se cocine poco; de hecho, la mayoría de la gente disfruta del pescado que todavía está un poco translúcido en el centro. Siempre que siga las directrices de seguridad alimentaria en la cocina (manteniendo los ingredientes en frío, evitando la contaminación cruzada) no hay peligro de comer pescado poco hecho.

Todo el pescado de Peix a casa se congela en el mar o en el muelle a más de -30 grados, lo que elimina cualquier peligro. De hecho, nuestro pescado es seguro y adecuado para preparaciones crudas como el sushi, el poke o el gravlax.

Cómo saber si el pescado cocido está malo

En algún momento, a todos nos pasa que nos quedan restos de pescado. La pregunta es, ¿cuánto tiempo puedes conservar el pescado cocido y cómo puedes saber si ese pescado cocido ya está malo?

El pescado cocido puede guardarse con seguridad en el frigorífico durante unos días.

Haz la prueba del olfato… Debe oler a fresco y no a pescado. En caso de duda, tíralo.

Ahora ya sabes cómo saber si el pescado está bien cocinado o poco hecho. El olor, la temperatura, el tacto y las pistas visuales te facilitarán el conocimiento necesario y la seguridad que necesitas para cocinar mejor tanto el pescado azul como el pescado blanco.