Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

10% de descuento en todo el marisco congelado con el CUPÓN: MARISCO10  Mira todos los productos a los que se le aplicará el descuento clicando AQUÍ Cupón no acumulable a otros cupones

Al comprar marisco estás comprando uno de los mejores alimentos que existen para personas de todas las edades, niños en fase de crecimiento, mujeres embarazadas, adultos y ancianos. Es una excelente fuente de proteínas magras de alta calidad y de fácil digestión, pero sobre todo, el marisco ofrece unas experiencias gastronómicas increíbles y difíciles de superar que pueden hacerte perder de vista el hecho de que es uno de los alimentos más saludables de nuestro planeta.

Aquí te listamos 6 de nuestras razones favoritas para incluir el marisco en una dieta equilibrada, al menos dos veces por semana (incluyendo al menos un pescado azul):

Beneficios de incluir marisco en tu dieta

1. Alto contenido en Omega 3 y Vitaminas A y B

Nuestro cuerpo no puede producir omega 3 por sí solo, por ese motivo los mariscos son una fuente repleta de nutrientes que nuestro organismo necesita, como ácidos grasos y vitaminas del complejo A y B. Nutrientes cruciales durante el desarrollo del cerebro y los ojos. Según los expertos en salud Dr. Howard Sesso, del Brigham and Women’s Hospital, afiliado a Harvard, y el Dr. Clifford Lo, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, obtener los nutrientes de los alimentos es más eficaz que tomar multivitaminas y suplementos.

platos moluscos

El marisco es bajo en grasas saturadas y alto en proteínas; los valores de proteínas totales en el marisco oscilan entre un 15 y 20 %, su proteína es magra, está formada por una buena parte de aminoácidos esenciales, similares a los de la carne, el pollo y la leche.

2. Estimulación cerebral y prevención de la depresión

Uno de los beneficios de comer mariscos es que es un gran estimulante para el cerebro. Sus cualidades ayudan en el crecimiento del cerebro en bebés y niños, estimulando a su vez la función cognitiva en personas mayores, además de reducir el riesgo a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El marisco contiene DHA, una grasa omega-3 que es importante para mantener el funcionamiento normal del cerebro. El DHA se encuentra en la mayoría de los tipos de marisco, pero en el pescado azul especialmente.

Numerosos ensayos revelan que los ácidos grasos omega-3 pueden combatir la depresión y aumentar significativamente la eficacia de los medicamentos antidepresivos. Las personas que comen pescado o mariscos con regularidad tienen probabilidades más bajas de deprimirse.

Comer mariscos no solo puede reducir el riesgo de padecer depresión, sino que también puede ayuda a tratarla y evitar trastornos bipolares.

3. Bueno para el corazón, reduce los riesgos cardíacos

Nuestra salud general es importante, pero, cuando pensamos en el corazón, los mariscos pueden ser esencial para un mejor cuidado. Al ser ricos en proteínas, y bajos en grasas saturadas, favorece la salud del corazón y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

4. Mejora la capacidad visual y la calidad del sueño

Uno de los principales causantes del trastorno del sueño es la falta de Vitamina D, es por eso, que se recomienda el consumo de marisco por su alto contenido de dicha vitamina que junto a los ácidos grasos ayudan a conciliar mejor el sueño y mejorar la calidad del descanso.

Gambas plato

A medida que pasan los años y vamos envejeciendo, vamos perdiendo visión y aumentando el riesgo de enfermedades oculares, tanto los ácidos grasos como el omega-3, reducen las probabilidades de sufrir este tipo de patologías.

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es una de las principales causas de discapacidad visual y ceguera que afecta especialmente a personas de la tercera edad. Consumiendo marisco de forma regular se disminuye un 53% las posibilidades de sufrir un déficit en la vista por el AMD.

5. Ayudan a mejorar la piel y el cabello

El marisco es saludable para la piel y para el cabello. Ayuda a preservar la humedad y la vida de tu piel. Los omega-3 y el aceite que se encuentra en el pescado combate la aparición del acné. Otra de las cualidades es la protección contra los rayos ultravioletas del sol, y es ideal para pieles secas, dándole a la piel una sensación saludable e hidratada.

Cabe destacar que los omega-3 hacen que tu cabello brille y se vea más sano, facilitando además el crecimiento de este.

6. Alivia los dolores articulares y previene enfermedades autoinmunes

El marisco reduce el riesgo de enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1 en niños y en adultos, esta ocurre cuando el sistema inmunológico ataca y destruye por error los tejidos corporales sanos.

Annette Langer-Gould, autora del estudio “Kaiser Permanente Southern California”, comenta, “Se ha demostrado que comer marisco reduce el riesgo de padecer artritis reumatoide y esclerosis múltiple”.

Comiendo marisco

También puede ayudar a prevenir el asma en los niños, una enfermedad que se caracteriza por la inflamación crónica de las vías respiratorias. La tasa de pacientes con asma ha aumentado de manera exponencial en las últimas décadas.

Si tienes dolores articulares y rigidez, el agregar mariscos a tu dieta también te ayudará a aliviar el dolor.

Conclusión

Ahora que sabes lo beneficioso que puede llegar a ser el marisco, ¡no esperes más, inclúyelo en tu dieta ahora!

 

Fuentes:

Chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? 🐟