Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Si hay un alimento que llama la atención por las propiedades que tiene para nuestro organismo es el marisco. Debido a ellas, es recomendable consumir este bien tan preciado y popular en España unos tres días a la semana. Si no sabes cuál elegir, es importante que conozcas los distintos tipos de marisco que puedes encontrar en el mercado, con el objetivo de saber qué opción incluir en tu mesa.

Estos animales marinos invertebrados cuentan además con un excelente sabor y aportan grandes cantidades de proteínas, ácidos grasos Omega 3 y 6 y distintas vitaminas y minerales. Por todo ello, será una gran idea hacer que estén presentes en tu menú semanal.

Tipos de mariscos más populares

Ahora que ya sabes un poco más sobre este alimento tan conocido, te dejamos un listado de mariscos para que te hagas con algunos de los más populares que podrás encontrar en nuestro país. Siempre con el objetivo de comer bien y de forma saludable.

Gambas

La gamba es un animal invertebrado que pertenece al grupo de los artrópodos. Y, en concreto, al subtipo de los crustáceos. Muy similar al langostino, se diferencia de este por su tamaño, así como por no contar con los surcos que caracterizan al primero.

Una de las cosas que más llaman la atención de las gambas es su valor nutricional. En este sentido, nos encontramos ante un alimento que aporta tan solo 172 kcal por cada 100 gramos de producto. Destaca, a su vez, su contenido en proteínas, con 24 gramos por cada 100.

Cangrejo

El cangrejo es otra de las variedades de marisco más conocidas. Estos pertenecen al grupo de los crustáceos del tipo de los decápodos. Su característica principal es que cuentan con cinco pares de patas, de las que dos destacan por ser poderosas pinzas.

En cuanto a su valor nutricional, aporta tan solo 124 kcal por cada 100 gramos de producto. Además, destaca también su gran aporte de proteínas, con 19 gramos, y su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, con 1 y 5 gramos respectivamente. Hay que tener en cuenta, por otro lado, su alto aporte de sodio, con 370 mg.

Langosta

La langosta es un crustáceo decápodo que vive en fondos rocosos no demasiado profundos. Emparentada con los cangrejos de río, se ha convertido en otro de los mariscos más populares debido a sus propiedades y exquisito sabor.

En cuanto a su valor nutricional, aporta tan solo 88 kcal por cada 100 gramos de producto. Además, mientras contiene 17,8 gramos de proteínas, tan solo aporta 1,3 de grasas y 1,3 de hidratos de carbono. Destaca, a su vez, su aporte de vitamina A y vitamina B9, así como su alto contenido en sodio, potasio, magnesio y calcio, entre otros minerales.

Pulpo

Muy popular, sobre todo en algunas zonas, el pulpo también es uno de esos mariscos que merece la pena probar. Se trata de un animal octópodo que pertenece a la familia de los moluscos cefalópodos. Además, no tiene esqueleto ni externo ni interno, lo que hace que llame todavía más la atención.

A diferencia de lo que sucede con otros mariscos, el pulpo tan solo contiene 48 mg de colesterol. Además, los 100 gramos aportan solo 86 kcal y destaca por su alto aporte de proteínas, con 19 gramos por cada 100 de producto. Asimismo, destaca por su gran aporte de vitaminas B3, B6, B12 y E, así como por su contenido en selenio, hierro y cobre, entre otros.

Almejas

El de las almejas es uno de los nombres de mariscos más conocidos. La tradición de incluir estos moluscos en la mesa cuenta con una larga historia, ya que se trata de un alimento con grandes propiedades que se puede cocinar de una gran variedad de formas. Además, es uno de los mariscos más económicos.

En cuanto a su valor nutricional, destacan por contar con tan solo 48 kcal por cada 100 gramos de producto. Además, apenas aportan grasas, por lo que es recomendable en dietas de pérdida de peso. Por otro lado, destaca su contenido en vitamina B12, hierro, Omega 3, calcio y yodo.

Ostras

Muy similares a las almejas, las ostras se han convertido en uno de los productos marinos más cotizados por su exquisito sabor. A pesar de que su nombre incluye varias especies, todas ellas destacan por sus excelentes propiedades para nuestro organismo.

Si nos fijamos en su valor nutricional, tan solo aportan 66 kcal por cada 100 gramos de producto. Además, son famosas por su aporte en proteínas de alto valor biológico, así como por su contenido de vitamina B12, hierro y zinc, entre otros minerales.

Calamar

Perteneciente a la familia de los moluscos cefalópodos, la carne del calamar es de las más apreciadas debido a su textura diferente, así como por su sabor. Además, se trata de un alimento que se puede cocinar de varias formas distintas, por lo que está presente en una gran variedad de recetas.

En cuanto a su valor nutricional, aporta 92 kcal por cada 100 gramos de producto y destaca por su alto aporte de proteínas, con 15,6 gramos por cada 100. Asimismo, también llama la atención por su contenido en vitamina B9, vitamina A y en minerales como el potasio o el fósforo, entre otros.

En definitiva, son muchos los tipos de mariscos diferentes que puedes encontrar e incluir en tu mesa para conseguir una dieta variada y saludable sin aburrirte.

Chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? 🐟