Pescadería Online 611 633 813 info@peixacasa.cat

Un clásico en Semana Santa en nuestros platos es el bacalao. Lo tenemos en todas sus variantes, fresco, salado, desalado, en filetes, lomos, desmigados, brandadas, croquetas, canelones....No dejes pasar la oportunidad y deleita el paladar con un buen plato de este pescado. Para ver los productos pulsa AQUÍ    

Ya llevamos casi 3 meses desde que empezó el 2018 y los precios del pescado y marisco no bajan. No es muy normal que en estas épocas se junten tantos temporales seguidos o que como hoy 20/03/2018 haya nevado al ras de la costa.

Los temporales Emma, Fèlix o el Gisele, redujeron la pesca a Galicia y en el Mediterráneo. La imposibilidad que las flotas salgan a pescar, provocaron el peor inicio del año desde el 2003, disminuyendo solo en las lonjas gallegas casi 4.000 toneladas respecto al 2017.

Y la tónica continúa, los barcos costeros no se meten mar a dentro por los riesgos que conlleva. Tampoco salen todos, ni pasan tantas horas viendo las condiciones meteorológicas. Muchos días la flota de pesca artesanal se ha quedado amarrada en los puertos.

En las lonjas llega poco pescado y el que más llega es de la flota de Gran Sol y de altura, que a la hora de poner a la venta los productos capturados, tiene una repercusión inmediata en la oferta y precio final que pagará el consumidor.

De hecho, la sucesión de temporales, hace que muchas especies se vendan por encima de sus cotizaciones actuales. Es el caso, por ejemplo del Seitó, que hoy en día 20/3/2018 marcaba un recuerdo desde que Peixacasa y la Pescadería de Montse compran pescado a los mercados mayoristas. Pocas veces verás, y esperamos que así sea, un precio de 14€ el kg de seitó gordo….

De otras especies se mantienen mas o menos en la línea habitual como son los peces de acuicultura como la dorada y la lubina , o el salmón, (el rey del pescado azul)  aunque este último por la fuerte demanda y las bajas producciones debido a un virus y una nueva normativa de producción, hacen que el precio tenga una línea ascendente.

Otros especies también se mantienen mes o menos, puesto que su las que sueño pescadas con la flota de pesca en altura y aunque los precios mayoristas sean me elevados nosotros mantenemos los precios. Estas sueño por ejemplo la merluza, el rape, bacalao, bruja,etc

En PEIXACASA estamos deseando que llegue el buen tiempo y el mar esté en calma por tal d´ofrecerte la calidad de siempre a un precio más reducido. De momento en el web y la pescadería intentamos mantenemos los precios con la esperanza de que estos devuelvan a su valor habitual.

Ya saben que el dicho dice que la primavera la sangre altera, pero de momento lo único que se ha alterado ha sido el mar y con él, el precio del pescado.

Come pescado, compra en peixacasa.cat

Síguenos en Facebook , Instagram o Pinterest.